• Abordarán prevención de la violencia y uso de números de emergencia
  • El objetivo es coadyuvar a la cultura de prevención del delito

Coatepec, Ver., 08 de marzo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) inició el ciclo de pláticas informativas en primarias del municipio de Coatepec.

Con las conferencias sobre prevención social de la violencia y uso de números de emergencia, en el ayuntamiento de Coatepec, comenzaron los trabajos que incluirán 23 planteles de educación básica.

El objetivo es mostrar a la niñez y a la juventud veracruzanas, la importancia del uso responsable del número 911 y los demás servicios con los que cuenta el C4; además de inducirlos a una cultura de prevención en su vida diaria.

Por su parte, el director general del C4, Felipe Daniel Castro Girón, recalcó la importancia de que alumnos y maestros conozcan el funcionamiento de los servicios que se ofrecen en dicho Centro y las aplicaciones móviles que ha desarrollado.

Estuvo presente el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, junto con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y supervisores de las zonas escolares correspondientes.