El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto donde presentó una App (aplicación) llamada “Mujer Alerta”, además planea llevar orientación legal, psicológica y otro tipo de apoyo para las veracruzanas

Xalapa, Ver.- El Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó, junto con su gabinete femenil, el acto por el Día Internacional de la Mujer efectuándose en la explanada del Palacio de Gobierno. Al evento asistieron Diputados Locales, entre ellos el licenciado Rubén Ríos Uribe, quien dijo “es un honor estar en tan importante lugar”.

“No sólo hoy merece ser reconocida la mujer, sino todos los días, desde la abuelita, la mamá, tía, maestra, etc, todas aquellas féminas que sin duda nos han marcado en la vida, porque nos han apoyado en muchos aspectos, por tal motivo, mi gran reconocimiento a ellas”, sostuvo el legislador cordobés.

Por su parte, el mandatario veracruzano, García Jiménez, felicitó y reconoció la labor de la mujer en este país, además presentó una App (aplicación) llamada “Mujer Alerta” cuyo objetivo es servir para que se pueda ubicar a las féminas que estén en peligro, además es gratuita y se acciona por medio de la Secretaría de Seguridad Pública.

La función es la siguiente: cuando se activa la aplicación en dos segundos llega la señal a los operadores del C-4, ubicando a la mujer en situación de riesgo y de inmediato se envían a los elementos policíacos para atender el auxilio.

La máxima autoridad de Veracruz también argumentó que planea ofrecer ayuda y orientación psicológica, lega y otros apoyos para las mujeres veracruzanas quienes han recibido maltrato o atentado en su contra.