• Se realizaron mil 54 consultas en el lugar
  • Recaban muestras de agua para su análisis fisicoquímico

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2019.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SS) realizó 10 brigadas médicas y 3 de protección contra riesgos sanitarios, en 18 localidades afectadas por el incendio en el basurero de “Palma Sola”, municipio de Cuitláhuac.

Se llevaron a cabo mil 54 consultas, de las cuales 53 personas fueron diagnosticadas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), nueve con conjuntivitis, dos con asma en control, una con enfermedades diarreicas agudas, una más con gastritis y otra con dermatitis.

El personal de Salud puntualizó que estos padecimientos no se identifican o relacionan con el siniestro, sin embargo, se mantendrá la atención a la población que lo requiera. Además, se recabaron muestras de agua para su análisis fisicoquímico, conocer la calidad y evitar futuras enfermedades.

En las cuadrillas participaron especialistas en control de enfermedades transmisibles, promoción de salud, vigilancia epidemiológica, enfermería y atención médica de primer nivel.