• El legislador Rubén Ríos Uribe asiste a la reunión y gestiona a través de un oficio enviado al Secretario de Seguridad Pública a que exista mayor vigilancia y seguridad

Córdoba, Ver.- Por el momento terminó el conflicto entre comerciantes de Santa Rita y autoridades de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, esto fue posible en base al diálogo que ambas partes sostuvieron en las instalaciones del mercado La Isla. En la reunión, el legislador Rubén Ríos Uribe estuvo presente, dispuesto a escuchar a todos, con el objetivo de llegar a un acuerdo para que los vendedores no sean retirados del lugar, siempre y cuando respeten el reglamento.

Además, el congresista destinó un oficio al Secretario de Seguridad Pública para que exista mayor vigilancia y así cordobeses vayan con mayor confianza a comprar a los puestos de Santa Rita y detonar la economía en beneficio de Córdoba.

De las principales reglas que deben acatar los comerciantes es dejar limpios sus lugares, no colocar lonas que tapen la visibilidad de las ventanas de las casas que se encuentran en esa zona, tampoco se permitirá rebasar los decibeles o generar ruido que moleste a los vecinos, entre otras puntos.

“Con diálogo y tolerancia se solucionó el conflicto entre vendedores del parque de Santa Rita con autoridades de Comercio, confío que existirá orden en base a los reglamentos de Comercio y sin duda será benéfico para ambas partes”, sostuvo el Diputado Local, Rubén Ríos Uribe.

Las autoridades de Comercio se comprometieron a vigilar para que se respeten las medidas como el libre acceso de los peatones y vehículos, teniendo a elementos de Tránsito con el objetivo de mantener un mayor orden vial.

Otro tema expuesto por vendedores de Santa Rita es la necesidad de contar con carpas, comprometiéndose el legislador a apoyar y solucionar este punto, pero también exhortó a las autoridades municipales a instalar este tipo de toldo benéfico para los comerciantes y la gente que asiste al tianguis.

Finalmente, el funcionario dijo que “existió un trato cordial, confío que ahora en adelante las cosas serán positivas, sobre todo porque habrá respeto entre vendedores y autoridades de Comercio, todos debemos de respetar los reglamentos y acuerdos existentes, debemos unirnos por el bien del comercio de esta ciudad”.