-La violencia intrafamiliar puede acabar en feminicidios.

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2019.- La diputada local, Mónica Robles Barajas afirmó que la federación debe de revisar el trabajo de organizaciones civiles que apoyan en sus refugios a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, por lo que es importante que se mantengan en el estado de Veracruz y el resto del país.

“En Veracruz es grave el problema de la violencia intrafamiliar, no así, el apoyo directo a las víctimas de esta situación, lo cual ha ido creciendo en la entidad, como en el resto del país”, aseguró.

La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles, sentenció que falta de apoyos a refugios podría provocar que cierren a pesar de la labor que realizan.

Destacó que ante el preocupante crecimiento en los homicidios se debe discutir sobre la asignación de más recursos que permitieran contar con un mayor número de refugios a cargo del Estado.

Robles Barajas señaló que los refugios no solo protegen la integridad física sino también lo emocional de las mujeres, así como las de sus familiares.

Reconoció que la violencia intrafamiliar es un problema que llega a desembocar, en muchos casos, en feminicidios, por lo que es de suma importancia su labor.