• Los trabajos deberán centrarse en la temática “Vida cotidiana en la ciudad”
  • El 11 de marzo es la fecha límite para inscribir fotografías

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2019.- La Dirección General de Bachillerato (DGB) convoca al Certamen de Fotografía 2019 para contribuir con el desarrollo de la expresión y apreciación artística, la experimentación y valoración de las artes, el reconocimiento de la diversidad cultural, el fomento de la creatividad y el conocimiento de este medio de comunicación artístico y cultural.

Podrán participar alumnos inscritos en las diferentes escuelas dependientes de la DGB hasta el lunes 11 de marzo del año en curso, fecha máxima en la que podrán hacer llegar sus fotografías digitales, en formato horizontal o vertical, impresa en 11×14 pulgadas en papel fotográfico mate o satín, mismas que deberán ser inéditas. La participación será individual.

Cada fotografía será entregada con la ficha técnica al reverso de la misma, con el nombre del alumno, título, lugar de la gráfica y nombre de la escuela, o de lo contrario quedará descalificada.

La temática es la “Vida cotidiana en la ciudad”, por lo cual no se admitirán fotografías que no estén relacionadas con el tema citado; no se aceptarán collages o alteraciones digitales que no respeten la toma original, como el fotomontaje o efectos prediseñados, no obstante, sí está permitido mejorar el contraste, color e iluminación de la imagen. Los criterios a evaluar son: originalidad de la fotografía y relevancia temática.

La entrega y recepción de los trabajos se realizará de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Coordinación de Difusión Institucional y Extensión Cultural de la DGB, en avenida Revolución sin número, Pasaje Revolución, 3.er piso, teléfonos 818-42-44, 818-43-77 extensión 126, C.P. 91000, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La ceremonia de premiación será el 22 de marzo a las 10:00 horas en la Galería de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, en la misma se abrirá al público la exposición de todos los trabajos concursantes, a partir de ese momento y hasta el 27 de marzo del año en curso.