Se reúne con el Secretario de Agricultura federal y productores del norte del estado

Ciudad de México, 04 de marzo de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, anunció una inversión de 7.5 millones de pesos, con la estrategia peso por peso, para el cultivo de tangerina; sumando una bolsa de 15 millones.

Lo anterior, durante una reunión con productores y representantes de la industria citrícola de la zona norte del estado, donde escucharon y atendieron cada una de sus necesidades.

El mandatario recordó que en administraciones pasadas no se tomaron medidas en este sector; al contrario, hubo engaños por parte de las autoridades que desviaron los recursos. Ahora, se impulsará el consumo interno de cítricos y se apoyará con diversas acciones contempladas en el programa “Sembrando Vida”.

Dijo que la administración estatal trabajará de manera conjunta con la Federación y pidió la confianza de cada uno de los presentes, ya que poco a poco se irán resolviendo sus necesidades, comenzando con quienes tengan mayor riesgo con sus productos.

A su vez, Villalobos Arámbula reconoció el orden y la buena voluntad por parte del gobierno veracruzano y aseguró que, con el apoyo de la agroindustria, se evitará el intermediarismo que tanto ha afectado a este sector; además de ofrecer un contacto para denunciar cualquier tipo de abuso o explotación hacia su trabajo.

Entre los temas que se tocaron están la denominación de origen de la naranja veracruzana, los contratos con proveedores y la creación de un foro para incluir un porcentaje de jugo en las bebidas de refrescos, entre otros.