• Participan 76 elementos de las fuerzas del orden federal y estatal
  • Se contó con la participación de CNDH, COFEPRIS y SEDEMA

Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2019.- La madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el segundo Operativo de Seguridad a Bares y Cantinas, donde 76 elementos a bordo de 18 unidades, entre fuerzas del orden estatal y federal, inspeccionaron diversos locales donde se venden bebidas alcohólicas en la zona centro y periférica de esta ciudad.

Durante el operativo, en un puesto de control ubicado en la avenida Ramón López Velarde de la colonia Revolución, los efectivos detuvieron al pasajero de un vehículo en la modalidad de taxi, pues tras la inspección, encontraron que poseía alrededor de 157 mil pesos en efectivo, sin acreditar su procedencia.

A quien se identificó como José “N”, también le aseguraron una laptop, un celular marca Huawei, una tarjeta Banamex, 19 tarjetas Banorte y un reloj Náutica. Con estricto apego a la ley, el detenido, junto con lo asegurado, fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las responsabilidades que resulten.

En las labores, encabezadas por el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, también participaron 30 elementos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.