• El objetivo es impulsar el desarrollo artístico e intelectual, creatividad y expresión de los alumnos

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2019.- La Dirección General de Bachillerato (DGB) convoca a los estudiantes inscritos en escuelas dependientes de este subsistema al Certamen de Video “YouTubers DGB 2019”, cuya fecha límite de registro es el próximo 04 de marzo a través del correo electrónico culturalesdgb@gmail.com.

El objetivo es impulsar el desarrollo artístico e intelectual, la creatividad y expresión de los alumnos; al igual que conocer sus puntos de vista en los diferentes temas actuales.

En la fase interna escolar, podrán participar los dos mejores videos seleccionados de cada plantel. Deberán tener una duración mínima de tres minutos y máxima de 12, con intro y créditos incluidos; serán inéditos y que no se hayan subido a ninguna plataforma de redes sociales.

Además, podrán ser grabados con cámaras o dispositivos móviles de cualquier formato digital; el formato de video y contenido deberá ajustarse al de YouTube.

Los temas son: Cuidado y conservación del medio ambiente; Libertad de expresión; Educación; Prevención de embarazo entre adolescentes; Abuso en redes sociales y Combate a la pobreza o justicia social.

Los videos no deben incluir vocabulario obsceno e irrespetuoso, que incite a la violencia, racista, o discriminatorio; en estos casos, serán descalificados. Los criterios a evaluar son: contenido, originalidad, fotografía, edición, producción, mezcla de audio, conducción e impacto social.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo miércoles 20 de marzo en el Teatro J. J. Herrera, de la ciudad de Xalapa. Los siete primeros lugares serán publicados en la plataforma de YouTube y en las redes sociales de la DGB, así como en las de los planteles de las seis zonas escolares de la entidad.