• Se pide a la ciudadanía no sacar sus desechos a la vía pública

Xalapa, Ver.- En cumplimiento de la cláusula 61 de las Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que establece la suspensión de labores por la celebración de la 95 Edición del Carnaval de Veracruz, este lunes 4 y martes 5 de marzo no se brindará el servicio de recolección de residuos sólidos.

Ante ello, las autoridades municipales piden a la ciudadanía no sacar sus desechos a la vía pública, con el fin de no afectar la imagen urbana, generar problemas de salubridad o provocar la obstrucción de alcantarillas, que en caso de lluvia pueden causar inundaciones.

El servicio se reactivará a partir de las 06:00 horas del próximo miércoles 6 de marzo. Los residuos sólidos deben llevarse a los puntos de recolección luego de escuchar el toque de campana, y las personas que lo hagan a destiempo podrían hacerse acreedoras a sanciones económicas.

Los centros de atención y cobro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) también reanudarán labores el miércoles 6 de febrero, pero se tendrá guardias para el mantenimiento y operación de la red. Para cualquier reporte se pone a disposición de la población el número telefónico 237-03-00.

La Dirección de Protección Civil contará con paramédicos y personal de guardia para atender cualquier incidente. Se puede reportar emergencias al número telefónico 840-42-20.