• Inaugura domo en la Primaria “Miguel Alemán” de Corral Falso en Emiliano Zapata
  • La responsabilidad social es una filosofía que nos permite “dar para ganar”.

Emiliano Zapata, Ver., 28 de febrero de 2019.- Frente a los grandes retos que enfrenta el estado de Veracruz, la responsabilidad social –lo mismo del sector privado que de las autoridades de gobierno- debe ser el motor que impulse la educación y el desarrollo. Esa es la apuesta de la empresa Asombra al inaugurar en la comunidad de Corral Falso el nuevo domo para la escuela primaria “Miguel Alemán”.

Carolina Carreria Cuéllar, Coordinadora Comercial de la empresa, destacó el compromiso compartido de las empresas, las autoridades educativas, los padres de familia y la comunidad para realizar estos proyectos que inciden en el bienestar de miles de niños veracruzanos. “La responsabilidad es un valor que hace conciencia de nuestra pertenencia a nuestra sociedad. Creemos en la responsabilidad social y no en proyectos que sólo reflejen números de inversión y beneficiarios.

“Cuando todos intervenimos en una tarea común, es un logro de todos. Es la convicción de que debemos dar para ganar y este nuevo domo es la materialización de nuestra filosofía”, explicó.

Rafael Pérez Cárdenas, Padrino de este Proyecto, dijo que el modelo de Asombra México pone énfasis en las grandes historias y no en las grandes inversiones ni en las grandes obras. “Queremos sembrar ese espíritu de responsabilidad social en los niños. Que cuando regresen a su comunidad convertidos en profesionistas o sean parte de esta comunidad, contribuyan a su desarrollo como hoy lo hacemos nosotros”, dijo.

En el evento estuvieron presentes Doralinda Quesada Sedas, Presidenta del DIF Municipal; Ariel Patricio Anell, representante del Secretario de Educación; la profesora Patricia Luna Herrera, directora del plantel; la señora Maribel Vásquez Delgado, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como autoridades de esta comunidad.

Los directivos de Asombra reconocieron una vez más el compromiso del gobernador Cuitláhuac García y de las autoridades de la Secretaría de Educación encabezadas por el Secretario Zenyazen Escobar García.