• Con ello se garantiza el respeto a los derechos laborales
  • Se busca solventar recorte a prestaciones que hizo la Federación

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2019.- Con la histórica modificación presupuestal conseguida por el Congreso local, el presupuesto del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se incrementó en un 35 por ciento, logrando un total de mil 568 millones 19 mil 371 pesos.

Lo anterior, pone de manifiesto la visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de impulsar uno de los rubros más importantes: la educación. Igualmente, refrenda el compromiso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de velar por los derechos de los trabajadores de las instancias a su cargo.

En ese sentido, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, afirmó que se mantiene el diálogo con los integrantes del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV (SUITCOBAEV), con la confianza de que este mismo jueves concluya el paro de brazos caídos que hay en los 71 planteles de la entidad, lo cual afecta a 43 mil alumnos.

Explicó que la Federación hizo un recorte a las prestaciones de los trabajadores del Colegio de Bachilleres; “después de algunas gestiones que se hicieron, pasó el recorte a la prestación del aguinaldo y del Impuesto Sobre la Renta, que se pagan hasta diciembre”, con la finalidad de no afectar de manera inmediata las percepciones de los trabajadores.

Por su parte, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, indicó: “Estamos en pláticas para que este paro llegue a buen término, pues se han hecho las gestiones pertinentes por parte de las autoridades educativas”.