• Tendrá una duración de 120 horas, del 28 de febrero al 05 de julio
  • Se capacitará en prevención y gestión integral de riesgos a dependencias e instituciones de la Administración Pública Estatal

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Secretaría de Protección Civil (PC) iniciaron el cuarto “Diplomado en Protección Civil para Integrantes de la Unidad Interna”, que capacitará al personal en materia de prevención y gestión integral de riesgos.

Será a través de la Subdirección de Servicio Público de Carrera, de SEFIPLAN; y de la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento, de PC. El objetivo es fortalecer la aplicación de estrategias para mejorar las funciones de las y los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil en las dependencias e instituciones de la Administración Pública Estatal.

Por su parte, el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, agradeció la participación de la secretaria de PC, Guadalupe Osorno Maldonado; así como la coordinación para consolidar estos cursos cuya duración será de 120 horas, del 28 de febrero al 05 de julio.

Asimismo, participarán el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Contraloría General del Estado (CGE) y la Secretaría de Salud (SS), entre otras.