• Serán 116 plazas a igual número de supervisores
  • Este primero de marzo se otorgarán 47 lugares más

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2019.- A través del proceso para el ingreso al Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), asignó este jueves 116 plazas a cargos de promoción en funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica y Media Superior.

Durante el evento, en las instalaciones de la SEV, Lilián Cuevas Franco, directora de Recursos Humanos, señaló que las funciones directivas, se ubican en la Mesoestructura del Sistema Educativo, siendo ellos el enlace entre escuelas y Secretaría. Asimismo, señaló que este primero de marzo se asignarán 47 lugares más, por lo que a partir de hoy deberán llevar un proceso.

El primer paso para la asignación de plazas, consiste en una preselección que valida y coteja la documentación del maestro; posteriormente se hace una revisión de los lugares disponibles para dar como siguiente paso la selección del centro de trabajo que esté disponible.

Al proceso de asignación de cargos de promoción en funciones de Dirección en Educación Básica, asistió el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria y José Luis Guzmán Ríos, director de Educación Secundaria en el estado de Veracruz.