• A partir del 4 de marzo se instalarán módulos que operarán hasta el 29 de junio, de acuerdo con fechas establecidas en un calendario.

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2019.- El PRI en Veracruz invita a las afiliadas y afiliados, así como a las ciudadanas y ciudadanos en general, a la Jornada Estatal de Afiliación y Refrendo de la Militancia Priista.

Los militantes y simpatizantes que deseen unirse a las filas del partido, deben acudir con su credencial para votar a los módulos que se instalarán a partir del 4 de marzo y que operarán hasta el 29 de junio, todo de acuerdo a un calendario que marca fechas específicas en los 30 distritos locales electorales, a excepción de los distritos 10 y 11 de Xalapa que estarán de manera permanente durante el tiempo establecido.

La presidenta del CDE en Veracruz, Lillian Zepahua García, y Julio César Cerecedo Aguilar, secretario de Organización, de acuerdo a lo instruido por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Directivo Nacional (CEN) y Arturo Zamora Jiménez, secretario general, el pasado 6 de febrero, han dispuesto en Veracruz hacer lo correspondiente.

Es por ello que a través de la Subsecretaría de Afiliación y Registro Partidario, encabezada por Víctor Hugo Alarcón Limón, subsecretario de Afiliación y Registro Partidario se convoca y organiza esta jornada, cuyo calendario podrá consultarse en la página electrónica del partido http://priveracruz.mx/, en las redes sociales oficiales, y en las instalaciones de los comités municipales.

De acuerdo a lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), todos los partidos políticos nacionales deberán acreditar su militancia, durante el periodo del 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020, en este se deberá realizar el procedimiento de revisión, actualización y sistematización de los padrones de las personas afiliadas.

Se pretende que en enero de 2020, únicamente aparezcan en los padrones de militantes, aquellas personas que por voluntad propia hayan solicitado su afiliación y existan los documentos que la comprueben.