• Charla con Rosario Rogel, una de las mujeres más sobresalientes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México

Orizaba, Ver., 27 de febrero de 2019.- Diseñar, operar y poblar un repositorio institucional que brinde acceso abierto a la producción editorial son algunos de los retos para la era digital, señala la Doctora en Ciencias Sociales, Rosario Rogel Salazar, quien este jueves 28 de febrero a las 17:00 horas se presenta en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) para ofrecer la charla titulada “Retos y tendencias de los museos en la era digital”. Con entrada libre.

La Doctora Rogel hablará acerca del trabajo que implica estimular el intercambio en la comunidad científica y la conformación de nuevas audiencias entre los organismos culturales. Esta actividad cierra la programación del mes de febrero de este recinto del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), cuyo diseño curatorial de arte veracruzano es uno de los más significativos del país.

Rosario Rogel es especialista en teoría social de sistemas, procesos editoriales científicos, acceso abierto y comunicación científica. Además ha colaborado en el desarrollo de metodologías vigentes de evaluación de publicaciones académicas y en la redacción del proyecto de Ley de Acceso Abierto en México. Es también consultora independiente en la gerencia editorial de Scientificomm, miembro externo del Consejo Editorial de El Colegio de la Frontera Norte y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, entre otros cargos.

Durante el conversatorio, la especialista abordará los principales retos de las organizaciones culturales –los museos en particular– en la era digital, así como las oportunidades y los retos que implica adaptarse a las necesidades de las audiencias del siglo XXI. Concluirá describiendo maneras para desarrollar estrategias digitales efectivas y emplear las nuevas tecnologías para conectar con los públicos y mostrar nuevos tipos de trabajo y formas de colaboración.

Te esperamos este jueves 28 de febrero a las 17:00 horas en el Salón de los Padres del MAEV, en Oriente 4, entre Sur 23 y 25, junto a la Iglesia de la Concordia.