• Fue sorprendido robando un OXXO en Minatitlán
  • El vehículo fue encontrado en la localidad de Portezuelas

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2019.- Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un menor en flagrancia de robo a una tienda de autoservicio, en la ciudad de Minatitlán; y también recuperaron un tractocamión en una comunidad del municipio de Manlio Fabio Altamirano.

En el primer hecho, los efectivos atendieron a dos personas que les alertaron de un robo a un OXXO ubicado en la calle Paseo de los Petroleros esquina con Heroico Colegio Militar, en la colonia Los Maestros.

Ahí, detuvieron de I. A. G., de 16 años, a quien le aseguraron mil 500 pesos en efectivo y lo que simulaba ser un arma de fuego (pistola de balines).

Del mismo modo, en la localidad de Portezuelas, perteneciente al municipio de Manlio Fabio Altamirano, policías municipales encontraron abandonado un tractocamión blanco, marca International, tipo 4400 SBA 6X4 Plataforma, modelo 2018, sin placas y con una grúa montada, propiedad del Grupo Máquinas Diésel S. A. de C. V.

Al verificar en el Registro Público Vehicular (REPUVE), el automotor con número de serie 3HAMSAZR7KL751519 arrojó reporte de robo, por lo que los uniformados procedieron a asegurarlo.

En estricto apego a la ley, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional correspondiente, para las responsabilidades que resulten.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.