Xalapa, Ver.- Con los nuevos dispensadores de agua potable instalados en cada piso del Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Xalapa se pone a la vanguardia ambiental, pues reducirá el consumo de garrafones en por lo menos la mitad y dejará de erogar hasta 20 mil pesos mensuales.

“Este paso, simple y elemental, es muy importante porque en esta administración se busca que el plástico desaparezca de las instalaciones municipales. Queremos construir una ciudad más limpia, más verde”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar los dispensadores, en compañía de su asesora en materia ambiental, Luisa Paré Ouellet.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y la tesorera Clementina Guerrero García.