• El objetivo es despertar las vocaciones científicas y tecnológicas en la niñez veracruzana
  • Se trata de un trabajo conjunto entre el COVEICyDET y la UV

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2019.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) a través de la estrategia Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI), realizará la gira 2019 del Museo Móvil “Camino a la Ciencia” por los municipios de Jáltipan, Coatzacoalcos, Paso del Macho, La Antigua, Álamo Temapache y Chontla.

La unidad móvil cuenta con los módulos: “Planetario”, donde los menores reciben una explicación interactiva sobre fenómenos naturales, astronómicos y la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI), mediante la proyección de imágenes en un domo.

Y “Exposición Digital Interactiva”, que se basa en el uso de tabletas y pantallas planas por medio de las que niñas y niños interactúan con aplicaciones educativas sobre temas del cuerpo humano, matemáticas, ciencias naturales e historia, entre otras.

Además, cuenta con dos nuevas exposiciones itinerantes: “La Química de las Plantas” y “Laboratorio Móvil de Electrónica”, en colaboración con las facultades de Química Farmacéutica Biológica e Instrumentación Electrónica de la Universidad Veracruzana (UV).

En la exposición “La Química de las Plantas” los pequeños reciben una explicación de las plantas medicinales y la herbolaria, su relación con la fabricación de medicamentos y sus efectos en el cuerpo humano; mientras que con “Laboratorio Móvil de Electrónica” se abarcan proyectos interactivos para dar a conocer diferentes conceptos de la electrónica.

Este Museo tiene la finalidad de despertar las vocaciones científicas y tecnológicas en la niñez veracruzana, mediante el uso de herramientas interactivas. Para mayor información, las personas interesadas pueden acceder al sitio www.cienciaveracruz.gob.mx