• Por unanimidad, Consejo Político Estatal aprobó que el método para elección de Presidencia y Secretaría General del CDE 2019-2023 sea “elección directa por la base militante”.

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2019.- Los priistas de Veracruz no tienen miedo, los priistas de Veracruz tienen ánimo de ganar y hoy están sentando las bases para que el día de mañana tengamos una dirigencia muy sólida, una dirigencia firme, una dirigencia actuante, una dirigencia que asuma su rol de ser oposición permanente, firme y constructiva, aseguró Arturo Zamora Jiménez, Secretario General del CEN del PRI.

Por ello, ante la presidenta del CDE, Lillian Zepahua García; el Delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda y los integrantes del Consejo Político Estatal que este día rindieron protesta para el periodo 2019-2022, refrendó el compromiso a nombre propio y de la Presidenta Claudia Ruiz Massieu, de que el CEN no intervendrá en la elección de la dirigencia estatal.
“Nuestro compromiso es que no nos vamos a meter. No vamos a inclinar el dedo ni a favor de nadie, ni en contra de nadie. Piso parejo para todos. Hombre o mujer, del tamaño que sea, son bienvenidos”.
¿Y por qué no nos vamos a meter?, preguntó retóricamente Arturo Zamora, “porque Veracruz tiene una clase política actuante, muy profesional, capaz de elegir a su mejor dirigencia. Piso parejo para todos, y que sea la base militante la que decida a su dirigencia”, aseveró.
ELECCIÓN DIRECTA, LA MEJOR DECISIÓN
En la sesión del Consejo Político Estatal, los consejeros aprobaron por unanimidad la propuesta de la presidenta Lillian Zepahua García para que el método de elección de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal para el periodo estatutario 2019-2023 sea “Elección directa por la base militante”.
Zamora Jiménez insistió en que se escucharán todas las propuestas, “pero no vamos a dar línea de ninguna naturaleza. Estas son las cosas que tenemos que cambiar como partido. Son las cosas que debemos asumir para que la gente nos vuelva a tener confianza. Eso lo vamos a lograr. Hoy se sentaron las bases, para tener una dirigencia fuerte, propiciando liderazgos en todas las regiones”, aseveró.

RECONOCE PRESENCIA DE 14 EX DIRIGENTES DEL CDE
El Secretario General del CEN del PRI reconoció la presencia de 14 ex dirigentes del Comité Directivo Estatal. “Yo celebro mucho que estén aquí 14 ex presidentas y ex presidentes del Comité Directivo Estatal, que creo que nunca los habíamos visto juntos. 14 expresidentes del CDE nos da muchísimo gusto, porque traduce en todos nosotros un gran ímpetu y un gran deseo de recomposición”, aseveró.
“Todos hemos logrado entender que empieza a aparecer en el horizonte la luz que nos va a permitir c encontrar el camino del éxito como partido político”, indicó Arturo Zamora Jiménez.