• Capacitan a docentes con apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Tipo Básico
  • Hasta el momento, mil 900 maestros se están actualizando

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2019.- Para fortalecer las capacidades de docentes de Educación Básica, en torno a los Aprendizajes Clave, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias “El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria”, coordinado por el Subprograma Fortalecimiento Académico del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Tipo Básico, de la Subsecretaría de Educación Básica, con el respaldo de Innovación y Asesoría Educativa, A.C.

Alrededor de 400 docentes, asesores técnico-pedagógicos y directivos de escuelas públicas, de sostenimiento federal y estatal, se dieron cita para escuchar a los ponentes, cuyos temas les permitirán reconocer las características de los enfoques didácticos que plantea el Modelo Educativo Para la Educación Obligatoria (MEPEO), analizar sus implicaciones y fortalecer su desempeño.

Con ello, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) busca detonar un proceso de apoyo académico permanente y continuo, que se refleje en la mejora del quehacer de los maestros en las escuelas veracruzanas. Hasta el momento mil 900 profesores se han capacitado en las sedes Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba.

Las conferencias fueron impartidas por los especialistas Arelí Santillán Bonilla, de Innovación y Asesoría Educativa, A.C., México; María del Carmen Ortiz Flores, de la Universidad de Querétaro; e Hilda Ana María Patiño Domínguez, de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México; con los temas “Lenguaje y comunicación en la educación básica”, “Pensamiento matemático en la educación básica”, y “Desarrollo emocional en educación básica”, respectivamente.

Estuvieron presentes la directora de Educación Primaria Federalizada, Ana Laura García Calvillo; y el coordinador académico de Innovación y Asesoría Educativa, A.C., Marco Vinicio Santillán Badillo; entre otras autoridades educativas y ponentes.