• Ilusión en movimiento se realizará este sábado 23 y domingo 24 de febrero como parte de las actividades de Ambulante

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2019.- Dentro de la amplia programación de Ambulante 2019, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece diversas actividades, entre las cuales se encuentra un taller de introducción a la animación para adolescentes titulada Ilusión en movimiento. Este taller será impartido por Simon Gerbaud, el sábado 23 y el domingo 24 de febrero en el Jardín de las Esculturas de 10:00 a 15:00 horas. La actividad es gratuita con previa inscripción en www.ambulante.org

Este taller se realiza como parte de la sección Ambulantito, cuyo objetivo es acercar a niños y jóvenes de manera activa a las características del séptimo arte por medio de la proyección, el diálogo y la exploración. El taller invita a descubrir y fabricar imágenes en movimiento. Empleando diferentes recursos y técnicas, los participantes podrán experimentar la magia de hacer cine usando los elementos que tienen a su alcance.

En esta ocasión, Simon Gerbaud, un reconocido animador e ilustrador francés especializado en la técnica Stop-Motion, instruirá a los asistentes para descubrir y fabricar imágenes en movimiento con elementos básicos, al tiempo de enseñar diferentes recursos y técnicas cinematográficas.

Recordemos que Ambulante se presenta del 21 al 28 de febrero en el estado de Veracruz, con diversos documentales enfocados a todo tipo de público. En cuanto a los recintos del IVEC, el Ágora de la Ciudad cuenta con proyecciones todos los días del festival, así como el Jardín de las Esculturas, programación que puede consultarse en línea.

Ven a vivir la experiencia de la animación desde cero de la mano de un reconocido artista con trayectoria nacional e internacional. Te esperamos en Av. Rafael Murillo Vidal s/n Col. Cuauhtémoc.