• Corresponden al FISM 2018; 74 ya están terminadas

Xalapa, Ver.- Con una inversión de 30 millones 8 mil 236 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2018, se ha concluido 74 obras, 53 más están a punto de terminar y tres están en proceso de construcción, dio a conocer el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, durante la Asamblea Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).

Al presentar el informe del programa de obras y acciones del FISM-DF con corte al 15 de febrero, indicó que con este fondo se realiza la construcción de redes de agua potable, alcantarillado, drenaje sanitario, pluvial, pavimentaciones con concreto hidráulico, ampliaciones de la red de alumbrado público y la red eléctrica, así como la construcción de aulas, entre otras acciones.

La vocal de Control y Vigilancia del CDM, Rosalba Campos Velázquez presentó un reporte de los más de 230 cuartos-dormitorio entregados a familias de escasos recursos, quienes con el apoyo brindado por el Gobierno Municipal han mejorado su calidad de vida sin pagar un solo peso, cuando en administraciones anteriores el beneficio se daba siempre y cuando se cubriera una cuota.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes expresó que este tipo de obras tienen un amplio sentido y justicia social. Durante la asamblea se ratificó y tomó protesta como integrante del CDM a Aquilino Salazar Domínguez.

Asistieron el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, Erika Yerania Díaz Chavar, María Consuelo Niembro Domínguez, Ana María Córdoba Hernández y Luiza Angélica Bernal Velázquez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Juan Gabriel Fernández Garibay y Francisco Javier González Villagómez.

En calidad de asesores, la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, así como la contralora María de la Luz Padilla Díaz y la tesorera Clementina Guerrero García.

También estuvieron los representantes sociales comunitarios Luce Mary Hernández Méndez, Gretel Yadira Montero Ramírez, Regina López Gerónimo, Salvador Arroyo Escalante, Lorenzo Hernández Cruz, Eusebio Morales Matla, Adela Santos López, Clara Dorantes Ramírez y Silverio Hernández Hernández.