• Aseguran, además, nueve cartuchos útiles y una motocicleta
  • Los hechos se registraron en la colonia Rafael Lucio

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2019.- Esta madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una mujer por posesión ilegal de arma de fuego en la avenida División del Norte, esquina con Herminio Cabañas, de la colonia Rafael Lucio.

Alrededor de las 03:00 horas, los uniformados se percataron de una mujer a bordo de una motocicleta que, ante su presencia, comenzó a comportarse de forma sospechosa, por lo que le marcaron el alto para una inspección.

A quien se identificó como Michel “N”, de 30 años de edad, le aseguraron un arma de fuego corta, marca Star, calibre 22 mm y número de serie 112-3767, con un cargador abastecido de nueve cartuchos útiles; así como una motocicleta marca Honda, con placas GL-150.

En estricto apego a la ley, la detenida y lo asegurado fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las responsabilidades que resulten.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.