• En conjunto con SSP y los municipios de Veracruz y Boca del Río
  • Evaluará riesgos en estructuras y gradas; además de contar con equipos para atención de emergencias

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) coordinará un operativo de seguridad completo, durante el Carnaval de Veracruz 2019, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autoridades y personal de Protección Civil municipal de Veracruz y Boca del Río.

Participarán 18 operadores de emergencias durante los desfiles, así como dos enlaces regionales de Protección Civil, que es personal especializado en atención prehospitalaria, contra incendios, rescate acuático, extracción vehicular y atención de incidentes químicos.

También dos verificadores de riesgos que recorrerán gradas, plataformas y pantallas colocadas durante el desfile de comparsas, en conciertos y eventos masivos, para evaluar la seguridad de dichas estructuras.

De igual forma, se apoyará con parque vehicular de la dependencia, incluyendo cinco camionetas 4×4 doble cabina con equipamiento especial, dos cuatrimotos para recorridos urbanos, sistema de radio para emergencias y una camioneta de transporte de personal.

Estas acciones se implementarán para asegurar que el Carnaval transcurra en condiciones de seguridad óptimas y que la ciudadanía disfrute sin ningún riesgo.