• Del 24 de febrero al 07 de julio habrá cuatro programas gratuitos
  • Inician los conciertos con obras de Mozart y Beethoven

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó la Primera Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

Del 24 de febrero al 07 de julio, la orquesta interpretará cuatro programas, en los que destacan obras de Mozart y Beethoven; dieron a conocer en conferencia de prensa Alejandro Alberto Cámara Contreras, subdirector de Promoción de Actividades Musicales, y Samuel Robles Areas, subdirector Académico del ISMEV.

El primer programa de la temporada de conciertos se efectuará este domingo 24 de febrero, con la Obertura a La Clemenza di Tito y el Concierto para Corno No. 1 K 412 de W. A. Mozart; así como la Sinfonía No. 6 “Pastoral” de L. V. Beethoven, bajo la dirección artística de Samuel Robles, con la participación del cornista mexicano Daniel Flores.

La cita es a las 13:00 horas en el Auditorio IMAC (Iniciativa Municipal de Arte y Cultura), ubicado en avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina Hortensia de esta capital; los boletos están disponibles de manera gratuita en la sede del evento, instalaciones del ISMEV y grupo MAG.

El segundo concierto se realizará el jueves 11 de abril a las 20:00 horas en el Teatro J. J. Herrera, y se repetirá el sábado 13 del mismo mes a las 17:00 horas en la iglesia de San Jerónimo, en Coatepec. La tercera presentación se efectuará en junio y la cuarta en julio, pero aún no se da a conocer el programa.

Cabe destacar que Sergio Robles es compositor y gestor panameño, quien ha dedicado gran parte de su carrera musical al trabajo con orquestas juveniles de Estados Unidos, México y Sudamérica. El cornista mexicano Daniel Flores es corno principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

El ISMEV da a conocer que la licenciatura en ejecución de instrumentos orquestales es el laboratorio de práctica de los estudiantes de la institución, y es uno de los únicos modelos que imperan en el país; ahí, se conjugan los conocimientos y experiencias adquiridos durante varios años de estudio.

Como resultado de este modelo surge la iniciativa de presentar estos programas sinfónicos de alta calidad artística.