• Les aseguran 619 municiones, un vehículo, 2 armas de fuego y lo que parecía marihuana
  • Fueron remitidos a la Fiscalía Regional de Córdoba

Amatlán de los Reyes, Ver., 18 de febrero de 2019.- Como parte del Operativo en Bares y Cantinas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres individuos por encontrarlos en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres y sustancias nocivas para la salud.

En el interior del restaurante bar “Coctelería León”, ubicado en la localidad Guadalupe (La Patrona), los efectivos les aseguraron a quienes se identificaron como Ronaldo “N”, de 21 años de edad, Eusebio “N”, de 28, y Julio “N”, de 28, una maleta en cuyo interior había 508 municiones calibre 7.62; 86 calibre 762×39 para AK-47, y 25 calibre Águila del 12.

Asimismo, un arma corta calibre 9 milímetros, marca Browning, matrícula 116087; un revólver RG, sin matrícula, calibre 38 mm; dos bolsas con hierba seca, con las características propias de la marihuana, y un vehículo tipo Ibiza, color amarillo, sin placas de circulación.

En estricto apego a la ley, los sujetos y lo recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Córdoba para la responsabilidad que resulte.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.