• El congresista cordobés acompañó al director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, estando presentes más de 100 entrenadores

Veracruz, Ver.- El Diputado Local Rubén Ríos Uribe estuvo presente en el Curso-Taller Alemania en Veracruz, efectuado en el Centro de Raqueta de la Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma”, del Instituto Veracruzano del Deporte.

El legislador también acompañó a este evento al director del IVD, David Pérez Medellin donde asistieron más de un centenar de entrenadores de diferentes puntos del estado.

“La velocidad como base fundamental en el desarrollo del deportista” fue el tema principal, teniendo a ponentes de la Universidad de Leipzing, Alemania. El titular del IVD, David Fernando Pérez Medellín dijo que con este tipo de eventos se busca refrendar la encomienda del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, “que no sólo es ganar medallas de oro en certámenes nacionales, sino también, a través de intercambios e ideas en el extranjero, el deporte de Veracruz logre estar en los primeros planos internacionales”, sostuvo.

Por su parte, el legislador cordobés expuso que “sin duda, capacitar a los entrenadores con gente de calidad, denotará una gran fuerza en nuestros atletas veracruzanos, pues el mentor es un filtro sumamente importante para que los deportistas de nuestro estado crezca, poco a poco se va observando que Gobierno Estatal y Federal está trabajando no sólo en los niños y jóvenes, sino también para que cuenten con estupendos entrenadores”.

Mientras tanto, Daniel Eckert-Lindhammer, director internacional de ITK, de Alemania, y uno de los ponentes del Curso-Taller “Alemania en Veracruz” se dijo agradecido por el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte “para hacer posible este sueño que tuvimos hace un tiempo. Gracias a todo el equipo en general. Tengo la impresión que aquí empezó un nuevo equipo con mucha fuerza. Puedo sentir un nuevo viento en Veracruz en el sector del deporte”.