** Que no hay Policías en Veracruz ya lo sabíamos: no sabemos qué están haciendo para remediar el faltante. No se sabe quién manda o está al frente de la Academia de El Lencero. Los veracruzanos no nos enteramos si hay un “plan B” para suplir, en tanto contratan a Policías o los entrenan, para hacer frente al Crimen en el estado.

 

** A los veracruzanos no les interesa saber si en dos o más años, habrá policía certificada: quieren que les digan qué harán hoy, y mañana, y pasado.

 

** Grave la situación en el sur veracruzano: el asesinato atroz de la empresaria Susana Carrera a manos de criminales que exigían 4 millones de pesos de rescate, movilizó a la comunidad empresarial y de la Sociedad Civil a exigir la renuncia del Alcalde de MORENA en Coatzacoalcos Víctor Carranza, para fincarle Responsabilidad Penal por negligencia.

 

** Que pongan sus barbas a remojar todos los involucrados: a quienes la Justicia les llegará sin distingo partidista si la situación descarrila en Veracruz: ahora se culpan mutualmente la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, de no reportar los crímenes o reportarlos a medias: falseando las reales cifras, en una batalla política estúpida, que logró ya, en la práctica, que al estado la Federación no enviara 10 mil efectivos previstos para las zonas consideradas “foco rojo”.

 

** Lo anterior de acuerdo a la denuncia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad sureña, Esteban Enríquez España, quien denunció al igual que la CANACO, el Consejo Coordinador Empresarial y la organización civil “Ciudadanos Unidos”, el estado de emergencia que han venido denunciando desde el Bienio del panista Miguel Ángel Yunes, y antes, de los 3 últimos años del priista Javier Duarte, y que a la fecha, a 3 meses de iniciado el Gobierno de Cuitláhuac García de MORENA “tampoco nos ha recibido ni atendido…”

 

** Anunciaron que mañana sábado habrá, por medio sureste de Veracruz, manifestaciones, Silenciosas unas frente al Palacio Municipal de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque; en Jáltipan como en Coatza, hoy cerrarán varios Colegios Privados en protesta por el asesinato horrible de la empresaria quien era muy conocida y estimada en la región.

 

HAY UNA LEY CONTRA EL RUIDO, URGE EL REGLAMENTO…

 

** Por increíble que parezca, en las llamadas “zonas residenciales” de Veracruz, hay negocios que escandalizan como si fueran “giros negros” así denominados por las propias autoridades de Comercio: y nos referimos a Escuelas Particulares que hacen “festivales”, “celebraciones” y “fiestas cívicas” con altos volúmenes de decibeles.

 

** Es queja reiterada de Vecinos, el escándalo de la particular CESUVER, cuyas maestras con la excusa de que “son jóvenes y niños” les organizan ruidosas celebraciones desde las 8 de la mañana como ocurrió ayer en la esquina de Carranza: con “animadoras” que además organizan “concursos” no tan “inocentes”, y música tipo “la gozadera” que tienen que escuchar a 3 cuadras a la redonda los desmañanados vecinos.

 

** Hacemos un llamado a las Autoridades de la SEV para que se den una vuelta por estas escuelas y algunos jardines de Niños, del perímetro Flores Magón, Primero de Mayo, Carranza y bulevard, para checar los Contenidos de las “animaciones”, el tipo de música, y los altos decibeles que mantienen alterados a los Vecinos de la Flores Magón, Zaragoza y Centro.

 

PERIODISTAS SE UNEN…

 

** Ayer, una treintena de periodistas se reunieron en un salón prestado por el Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad de Veracruz, para conversar sobre la situación del Gremio: aislamiento, desunión, falta de Solidaridad, Carencia de mínimos para ejercer la Profesión, falta de Reconocimiento de Autoridades y organismos públicos y privados; y ausencia de Derechos elementales, entre ellos el de la Salud. Entre otros.

 

** Afortunadamente y obviando el Anecdotario de rigor, se lograron unir, y ayer Votaron libremente por una primera dirigencia, y quedó al frente el periodista Rodolfo Herrera, egresado de la FACICO de la UV,  quien estará acompañado por los colegas Patricia Aguilar quien perdió ante él por 1 sólo Voto de diferencia; y por Enrique Bautista.

 

** Enhorabuena. Es un primer paso.

 

Y YA ES VIERNES ESTIMADOS LECTORES: TRATEN DE PASAR UN FIN DE SEMANA AMOROSO Y PACÍFICO. NOS LEEMOS DIOS MEDIANTE, EL PRÓXIMO LUNES…