• En coordinación SSP y Registro Civil realizaron esta acción en nueve CERESOS
  • Para regularizar su situación jurídica y mejorar protección legal de sus hijos

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2019.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realizó 22 matrimonios civiles de personas presas en nueve Centros de Readaptación Social (CERESOS) de la entidad.

Lo anterior para promover los matrimonios colectivos y, con ello, regularizar la situación jurídica de los internos, que en el exterior vivían bajo el régimen de concubinato, y con ello dar una mayor protección legal a sus hijos como una familia legalmente constituida.

En el CERESO de Misantla estuvieron como invitados la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, y el director general de Reinserción Social, José Antonio Camps Valencia, quienes dieron lectura al acta matrimonial veracruzana, donde los contrayentes quedaron al tanto de las responsabilidades adquiridas.

La DGPRS, en coordinación con el Registro Civil del Estado, realizó esta misma ceremonia en los Centros Penitenciarios de Tantoyuca, Tuxpan, Zongolica, Amatlán, Acayucan, Jalacingo, Cosamaloapan y Papantla.