Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2019.- La decimocuarta edición de la gira de documentales “Ambulante”, arrancará su calendario de actividades en el estado de Veracruz concretamente en las ciudades de Xalapa, Coatepec y Orizaba, siendo esta la primera ocasión en que dicha muestra inicia en territorio Veracruzano.

 

La función inaugural será el día 21 de febrero con la premier del documental “Soles Negros” del realizador canadiense Julien Elie en el Teatro del Estado a las 19: 30 hrs. Al termino de la función, el director atenderá una sesión de preguntas y respuestas respecto a esta producción que aborda el tema de la violencia en México.

Del 22 y hasta el 28 de febrero, diversos documentales serán exhibidos en foros de las ciudades sedes tales como el Ágora de la ciudad de Xalapa, Jardín de las esculturas y el foro alternativo Casa de Nadie entre otros.

 

En rueda de prensa presidida por la Directora de Programación de Ambulante, Meghan Monsour, también se contó con la participación del Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, la Regidora Cuarta y presidenta de la Comisión de Cultura del H. Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano y la Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado.