• Invirtieron recursos por 3 millones 541 mil 630 pesos en esta obra
  • La construcción cuenta con ocho aulas, sanitarios, plaza cívica y andador de acceso principal

Otatitlán, Ver.,13 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inauguraron un edificio en el plantel número 25, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), en el que fueron invertidos 3 millones 541 mil 630 pesos.

La obra cuenta con ocho aulas en estructura normativa tipo regional: sanitarios, plaza cívica, andador de acceso principal, muro de acceso, instalación eléctrica y malla perimetral.

La directora general del CECyTEV, Ruth Jacquelin Rosa Cruz, indicó que la educación es la mejor inversión para la juventud veracruzana por lo que agradeció el trabajo conjunto con el Instituto de Espacios Educativos para hacer realidad este proyecto.

En el marco de la inauguración se entregó un reconocimiento al alumno Noé Guerrero Pontigo, ganador del primer lugar en canto del Festival Estatal de Arte y Cultura 2018, así como a alumnos destacados, mientras que en la parte artística fue el Ballet Folklórico Guendanabani del plantel Otatitlán, quien participó con un número musical.

Asistió en representación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez, y por el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, estuvo la delegada de la (SEV) en Cosamaloapan, Mayra Tinoco Reyes.