• Fortalecerán la práctica docente con intercambio de experiencias
  • Contribuye a preparar alumnos que participarán en Olimpiada del Conocimiento

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2019.- Doscientos trabajadores de educación primaria, que atienden población indígena en 15 regiones del estado, participaron en el Curso Estatal de Capacitación de Docentes y Directivos “Estudio de Lenguaje y Comunicación: Lengua materna, lengua indígena”, coordinado por la Dirección de Educación Indígena y el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Durante la inauguración de los trabajos, el director de Educación Indígena, Celerino Bautista Luis, confió en que este curso y talleres con duración de tres días, fortalecerán la práctica docente, pues también favorecen el intercambio de experiencias.

En presencia del coordinador del PIEE, José Isaac Rodríguez Prado, puntualizó que el mismo curso ya se ofreció a maestros de preescolar, bajo la línea de trabajo que ha instruido la SEV, para dignificar el trabajo docente.

“Toda la vida hay que tomar nuestro trabajo con pasión, sabemos que es tarea adquirida con mucho esfuerzo y sacrificio”, manifestó, al tiempo de exhortar a los presentes a dar su mejor esfuerzo en la preparación de los alumnos que participarán este año en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

En este sentido, recordó que en años anteriores han destacado los estudiantes veracruzanos de educación indígena a nivel nacional, como el alumno Christian Henry Feliciano Dionicio, del municipio de Pajapan, quien obtuvo el primer lugar en el certamen de 2018.

Estuvieron la enlace de PIEE en Educación Indígena, Miriam Alarcón Espino; el coordinador local del Programa para la Reforma Educativa, Pedro Abdiel Fernández Cerezo, y el jefe del Departamento Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Indígena, Francisco Javier Mina Joaquín, entre otras autoridades educativas.