• Se trabajará en la preservación de la biodiversidad
  • Atenderán la Agenda Gris de Veracruz

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) se reunió con la Organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con el propósito de establecer una sinergia en favor del desarrollo sustentable de Veracruz.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, informó que los trabajos contemplan un aporte a las políticas climáticas, específicamente en temas de conservación de la biodiversidad, mediante un fortalecimiento de las instituciones y el intercambio de conocimientos.

La ONUDI tiene interés en desarrollar proyectos que impulsen la economía del estado, sobre todo, que se proteja al medio ambiente; atendiendo la Agenda Gris que existe en Veracruz, para mejorar la calidad del aire y lograr el manejo efectivo de los residuos sólidos urbanos.

En ese sentido, Guillermo Castellá Lorenzo, representante de la Organización en México, Centroamérica y El Caribe, dijo que cuando se aborda el tema ambiental es necesario hablar de inclusión social; agregó que actualmente se busca implementar acciones que impacten favorablemente en el medio ambiente, y no sea únicamente responsabilidad de los gobiernos.