Se entrega nombramientos a dos directores, un subdirector y un jefe de Departamento

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de mejorar los servicios que la administración brinda a la ciudadanía y fortalecer el modelo de seguridad, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero tomó protesta a nuevos funcionarios de las direcciones de Desarrollo Social y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Durante el acto realizado en la Sala del Cabildo, Sergio Téllez Galván, quien tiene amplia trayectoria académica, particularmente en el diseño y funcionamiento de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), rindió protesta como director de Desarrollo Social.

Francisco Felipe Villa Campa, nuevo titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, tiene la encomienda de contribuir a fortalecer la Policía de Xalapa como un cuerpo de seguridad que privilegia el respeto a los derechos humanos, la perspectiva de género y la cercanía con la sociedad, así como atender las situaciones de inseguridad en el municipio.

José Ignacio Rodríguez Platas, ex subdirector del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), asumió la Subdirección de Tránsito Municipal, y Margarito Ramos Gómez, la jefatura del Departamento de Seguridad Vial y Movilidad Sustentable.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García, así como las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva, Adriana Paola Linares Capitanachi y Cristina Alarcón Gutiérrez.

También, el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la tesorera Clementina Guerrero García; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Esther Hidalgo González; la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, y los subdirectores de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, y de los Centros de Gestión Comunitaria, Shiddarta Vásquez Córdoba.