** Por supuesto estimados Lectores, que a la mayoría de la gente en México, lo que menos le interesa es el por qué, sino el cómo: ¿Por qué y quienes son los ladrones en la Comisión Federal de Electricidad?, por ejemplo, pues todos los mexicanos medianamente informados ya sabíamos quiénes eran y cómo lo habían logrado: pero sinceramente los intríngulis, del episodio de cómo le hizo el Genocida ex presidente panista Felipe Calderón, o el ex presidente priista Ernesto Zedillo, entre otros, para beneficiarse de la CFE,  nos tienen sin cuidado.

 

** Ojo: mientras esos “detalles” no lleven al Gobierno de la 4ª Transformación a echarles el guante a  todos ellos. Porque ¿de qué nos sirve saber que hay actualmente muchas empresas privadas viviendo de la CFE, y que por años no tan sólo cobraron Subsidio del Gobierno Federal pagado con nuestros Impuestos, sino que evadieron Impuestos; y aun así,  encima, no se les tocará y “tratará” el actual gobierno de llegar a “arreglos” con ellos para que no nos aumenten Tarifas de Luz y no nos quieran cobrar hasta los Medidores?

 

** Caray: pues qué arreglos.

 

** La verdad, esto que se oyó ayer en la conferencia del Presidente no gustó y más bien disgustó a miles. O entendimos mal, o esto es un mal arreglo: y preferimos el pleito. Y uno bueno. Porque de nada sirve seguir “destapando” los escándalos de Corrupción de anteriores gobiernos, si no va a haber Solución favorable a las Mayorías. Si no habrá persecución a los Corruptos. Si no habrá cárcel. Si no habrá, en suma “vómito negro”.

 

** Y por supuesto que ayer le llovió a Manuel Bartlet: el actual director de la CFE porque la Memoria Histórica en México no olvida su autoría en la famosa “caída del sistema” electoral, pero eso es otra cosa: Andrés Manuel ha dicho y repetido que no es hombre de rencores ni de venganzas.

 

** Qué bueno por él.

 

** Pero en el caso que nos ocupa a millones de mexicanos, sí queremos Justicia, en este caso de los cobros excesivos de luz eléctrica que sufrimos miles de Veracruzanos durante 2016, 2017 y particularmente el terrible 2018: mínimo si AMLO está tan generoso con las empresas que viven de la CFE, pues que a nosotros los Ciudadanos nos den mínimo 6 meses de “gracia” y no nos cobren la luz: no sé los demás estados, pero indudablemente Veracruz se lo merece.

 

** ¡Nos lo merecemos los veracruzanos que sólo llevamos la carga de “estado productor” de energía, no tan limpia como la de Laguna Verde!

 

** Qué nos importa saber que hubo “diablitos” en muchas empresas leoninas, dicho por AMLO, si no les van a hacer nada, y tampoco veremos encarcelados a “los diablos” autores de estos Robos a la Nación. Entonces mínimo que el Gobierno de la 4ª. Transformación ya nos de algo a la mayoría de la Ciudadanía en Veracruz: en concreto. Si ya nos robaron los últimos 3 años con tarifas excesivas y multas, mínimo un periodo “de gracia” para recomponer nuestra precaria Economía. Es el tercer mes y no vemos claro.

 

¿HONESTIDAD VALIENTE? CON ESOS AMIGOS, PRESIDENTE, CUIDADO…

 

** Y es una barbaridad que muchos de quienes acompañan a AMLO a nivel federal, le están haciendo quedar mal un día sí y otro también: ahora fue la grosera de Dolores Padierna, la señora por todos conocida como la esposa “del señor de las ligas”; impuso a un chamaco como Subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: alumno del tercer semestre de Comunicación, y quien le hacía “los discursos” a esta señora que quien no la conozca ni se imagina el vocabulario que maneja.

 

** Y ha impuesto a David Alexir Ledesma en el CONACYT, con sueldo de 44 mil pesos mensuales. No se vale. Ya hubo reacciones de la Comunidad Científica de México: alegan que la embestida para la bajada de Sueldos no es pareja, y se premia al Amiguismo: no a la preparación y a la experiencia. Y ya varios Investigadores alzaron la Voz. Y eso, por mucha aceptación y popularidad que tenga el Presidente, le va a terminar afectando. No se necesita ser pitonisa para saberlo.

 

Y AQUÍ EN VERACRUZ…

** El Gobierno de Cuitláhuac sigue siendo golpeado por la falta de operación política. Sin querer echar más leña al fuego de lo publicado ayer, es innegable que la Percepción no es buena. Tan pronto.

 

** Deben buscar y rápido a quien sustituya a Manuel Huerta como dirigente estatal del Movimiento, y asestar el necesario “manotazo” para aquellos que andan confundidos o alebrestados: Erick Iván Aguilar López del PT y el no menos convenenciero ex priista, ex panista y ahora dizque del PES, Gonzalo Guízar Valladares que viene hoy al puerto a tratar de engañar bobos: no tiene excusa alguna traicionar el Movimiento que le puso de nuevo en una Curul. Ambos son ejemplo de que no hay guía ni brújula, en un gobierno más que legitimado en las Urnas.

 

** Están desperdiciando el capital político. Y esta es la hora en que el gobernador Cuitláhuac no sale a decir qué le hizo al “excedente” de 3 mil 387 millones de pesos que tiene: ¿dónde están? ¿Por qué siguen sosteniendo que “no hay recursos” y que “nada ha bajado todavía” de la Federación?

 

** MORENA como sigla triunfadora lo hemos dicho aquí, está perdiendo terreno.

 

** Martes queridos: que ni los embarquen. Ya lo de casarse es cosa de cada quien.

 

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

JUSTICIA.-Dícese de la aspiración en México: por el momento sólo hemos visto lo del combate al huachicol y las becas y apoyos: pero se entiende que se espera más. Mucho más.

GENEROSIDAD.-Es fácil tenerla cuando ni tarjeta de crédito se tiene, ni mayores deudas y ni teléfono se usa.

IMAGEN.-Una que en la Percepción Ciudadana, cambia cada día: de buena a mala, y de ésta a peor.