Comapa, Ver; 10 de febrero de 2019.- Para dar respuesta a la urgente necesidad de contar con agua potable, la diputada Nora Lagunes Jáuregui hizo entrega de un sistema de captación de agua a las familias de la localidad Potrero de la Cruz del municipio de Comapa.

En esta comunidad de 189 habitantes, la legisladora inauguró el sistema básico de captación de agua compuesto por 33 instalaciones en igual número de viviendas, a través del cual los habitantes podrán tener acceso al vital líquido, lo que disminuirá los costos asociados al abastecimiento mediante pipas.

José Juan Rosales Acatl, agente municipal de Potrero de la Cruz, agradeció la gestión de la diputada Nora Lagunes ante la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV) para la adquisición del equipo así como la capacitación necesaria para la instalación y uso de este sistema de captación de agua.

Nora Lagunes señaló que el acceso al agua potable es un derecho humano y cualquier acción en favor de su provisión fortalece el bienestar y desarrollo de las comunidades y sus habitantes.

“Se trata de justicia elemental. Gracias a una acción conjunta, a través de la participación ciudadana y el trabajo coordinado entre autoridades es posible impulsar acciones que tienen un impacto real en el desarrollo de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal”, indicó la legisladora representante del Distrito XVIII

Asimismo, hizo un llamado a las familias de Potrero de La Cruz a hacer un uso responsable del sistema y a mantenerlo limpio para que el agua pueda ser de consumo humano, lo que evitará enfermedades y tendrá un efecto positivo en la calidad de vida de las familias.

La diputada Nora Lagunes Jáuregui reiteró su compromiso con su labor legislativa y de gestión para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los ciudadanos del Distrito XVIII con cabecera en Huatusco.