** Resulta estimados Lectores, que por pleitos políticos, el ambiente en Veracruz se enrarece para el Gobierno por momentos y no: no son “detractores”, todos los que critican lo evidente: que en el estado muchas de las cosas se han quedado en “el arranque”, pero de avanzar, nada.

** Para los municipios de Veracruz y Boca del Río, el Congreso de mayoría MORENA, no ha “arrancado” en la revisión de las Concesiones del Agua: nada más por ahí. Fue promesa de campaña y los Diputados esta es la hora en que no les ha dado tiempo de abordar el negocio privado en que se convirtió el vital líquido en estos dos municipios gobernados por el PAN.

** Y esta es la hora en que en el Congreso, no hay quien reciba a los ex trabajadores del desaparecido Sistema de Agua Metropolitano –SAS- cuya lideresa Angélica Navarrete, tuvo que ir a alzar una manta a la ciudad de Córdoba para intentar acercarse al Presidente Andrés Manuel: porque los de aquí no la conocen seguro.

AL MENOS ATIENDAN LO DEL RUIDO, QUE LA VIOLENCIA…
** La “Ley del ruido” implementada y aprobada por la legislatura pasada, sigue como “letra muerta” en el estado: les pasamos al ayuntamiento porteño y a la Legislatura el dato: cada Cabildo en los 212 municipios, tiene que votar dicha ley y aprobar una reglamentación para llevarla a efecto. Porque si no, de qué sirve.

** Y les pasamos el dato extra, a ver si así se entusiasman: otras entidades como Chihuahua, Baja California Norte y Nuevo León, tienen leyes similares y sus respectivos ayuntamientos obtienen millonarias ganancias anuales, sí leyeron bien: millonarias ganancias por Multas, aplicadas a quienes incurren en Delitos por Contaminación ambiental, auditiva, visual.

** Ganan los Gobiernos y los Ciudadanos: quienes son los que sufren porque Comercios y Particulares contaminan con sus ruidos el descanso y el esparcimiento al que todos tenemos Derecho. Y aprovechamos para pasar el reclamo de Vecinos por unos idiotas que “ensayan” horas, todos los domingos, en la calle de Carranza, a base de timbalazos de batería. Aparte de malos, ruidosos. Una tortura, refieren.

MINA SE QUEDA SIN CARNAVAL…

** Y en el sur ayer, tremendo reclamo al Alcalde de MORENA en Coatzacoalcos: Víctor Carranza quien está rebasado y la gente le gritó que no querían música (era el “arranque” del programa de Paz que hace también unos días, el gobernador Cuitláhuac había ido a, precisamente, arrancar…) y le recordaron que “desde diciembre dijeron que arrancarían y nada…”

** El “plan de Paz” no está funcionando porque sólo es un anuncio: los de Coatza manifiestan que se han quedado en promesas porque las patrullas no las ven, ni se ha aumentado la vigilancia. En cambio la violencia es manifiesta y la Inseguridad campea en el municipio. Una prueba más es que Minatitlán este año tampoco tendrá Carnaval. Y en Cosoleacaque los asaltos “están imparables…”

LIBRES LOS AGRESORES DE LA ABUELA DE UNA VÍCTIMA DE ACOSO, AMENAZAS, VIOLENCIA…

** Resulta que en el caso del ataque a una señora mayor, sufrido a manos de tres desgraciados –entre ellos dos Menores “inimputables” por la Ley del Menor Infractor, hecha por Panistas y aprobada por Priistas, que protege a los chamacos delincuentes-; y que ayer domingo cumplió ocho días de ocurrido, los tres agresores están libres.

** Nos confirman fuentes allegadas al caso de esta agresión, que el sujeto agresor adulto, “un loco, al parecer con formación policial…” ya tenía Denuncias que no atendió en su momento la Fiscalía especializada, porque este tipejo Acosaba a la joven nieta de la señora que vive en la calle de Carranza en la Colonia Flores Magón.

** Por su parte, el despacho del abogado Edgar Cinta Pagola, a través del abogado coadyuvante del caso, Dani Daniel Osorio, confirma que “la policía los sorprendió al interior de la casa de la señora en el momento que la golpeaban, pero al elaborarse incorrectamente el Informe Policial Homologado (IPH) y el ponerse a disposición al detenido 6 horas después ante el fiscal en turno, violándosele el debido proceso y derecho del indiciado, el juez no legalizó la detención y lo dejaron libre, sin que la fiscalía haya tenido elementos suficientes procesales para dictar cuando menos una medida de protección para las víctimas. Todos están libres…”

** Ahora los Abogados buscarán que se logre una medida de protección “que pueda garantizar la Seguridad de las Víctimas, y buscar vincular a Proceso al Indiciado…”

** Ojalá lo logren, y la Fiscalía coopere: si no, al rato estaremos reportando un crimen mayor, llámese como se llame en el nuevo sistema penal acusatorio: porque es una vergüenza que habiendo agarrado a tres tipos en “flagrancia”, es decir, en el momento en que están cometiendo su fechoría contra una Mujer adulta, se les detenga pero queden libres.

** A ver si en esta Cuarta Transformación los diputados de MORENA tienen “luces” suficientes para revisar esta “Ley del Menor Infractor” que deja libres a chamacos violentos, reincidentes, que además sirven como en este caso, de “sicarios” para cometer tropelías de toda especie, y son salvados porque son “niños”.

** No me lo digan.

** O acaso, hasta que unos desgraciados Menores golpeen a la abuela de una Diputada; o pateen a la de un Senador; o maten o secuestren, o agredan a sus hijos, a lo mejor ahí sí nuestros diputados y senadores; nuestras diputadas y senadoras, de todos los Partidos que mantenemos, se pongan a revisar sin filias ni fobias, dicha ley que en México, está permitiendo como ahora, los Abusos y las Injusticias.

** Recordatorio entre Políticos Mexicanos: “los niños dicen lo que hacen, los viejos lo que hicieron, y los pendejos lo que van a hacer…”

** Con todo: buen inicio de semana, estimados Lectores. Aquí sí arrancamos y andamos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
ARRANCAR.-Dícese de lo que, en Política, tienes que desechar: quitar de raíz, a ver si se entiende.
ARRANQUE.-Lo que en Política, a la mexicana, supone inicio/inauguración/acción. VB: lo que funciona. Lo contrario es: atrancar.
SALIVA.-Dícese de lo que no debes usar en el arranque de cualquier cosa que de verdad, estés decidido a hacer.