• 31 adultos y ocho menores, de Guatemala y Honduras
  • Un detenido; remitido a la FGR con sede en Coatzacoalcos

Las Choapas, Ver., 10 de febrero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 39 migrantes de nacionalidades guatemalteca y hondureña, que eran transportados a bordo de una camioneta, en este municipio.

Alrededor de las 16:00 horas, en la avenida 20 de Noviembre esquina con calle Los Encinos, de la colonia Anáhuac, efectivos de la Policía Estatal observaron un vehículo marca Chevrolet tipo 3500, color vino y placas XX26-324, conducido de manera sospechosa; por lo que le marcaron el alto para una inspección.

El conductor se identificó como Félix “N” de 31 años, quien confesó que llevaba migrantes a bordo e intentó sobornar a los uniformados con 10 mil pesos en efectivo, así que éstos procedieron a su detención y rescataron a los indocumentados: ocho menores y 31 adultos.

Después de recibir alimento y atención médica, los centroamericanos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Acayucan; mientras que el detenido, el vehículo y el dinero quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Coatzacoalcos.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), así como la Policía Federal.