• Se recogieron opiniones y propuestas de los veracruzanos
  • La ciudadanía participó directamente en la toma de decisiones

Jáltipan, Ver., 10 de febrero de 2019.- La Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) clausuró este día las mesas regionales de la Agenda de Bienestar Social para conformar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, que se instalaron desde hace una semana a lo largo de la entidad.

La titular, Waltraud Martínez Olvera, calificó estas jornadas como productivas y precisó que en este último día se abordaron los rubros Desarrollo Económico y Bienestar Social, con la participación de más de 300 personas de la región sur de Veracruz.

De igual forma, destacó la colaboración de los alcaldes de la zona, a servidores públicos y representantes del Gobierno del Estado; resaltando que es la primera vez que se involucran los secretarios y subsecretarios de Estado en los trabajos del PVD.

“Para conformar el Plan Veracruzano de Desarrollo se tiene que hacer un diagnóstico de la situación que atraviesa cada una de las regiones y analizar los programas o medidas que se han implementado para ver si fueron acertadas. ¿Qué sigue?, lo que estamos haciendo hoy: la participación ciudadana. Con este material se arman las líneas de acción que distinguirán a esta administración”, informó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez dijo que este ejercicio democrático no es una simulación, ya que se le dará puntual seguimiento al avance de la nueva política de desarrollo; también resaltó que la intervención ciudadana en el PVD enriquece y facilita la solución de las grandes necesidades de las veracruzanas y veracruzanos.

Durante una semana, PROGOB recogió propuestas para atender temas como educación, salud, respeto a los derechos humanos, atención a la violencia de género, derechos de niños, niñas y adolescentes, desarrollo agroalimentario y desarrollo social.

Estuvieron presentes el alcalde de Jáltipan, Lucas Martínez Torres; otros munícipes y servidores públicos estatales y municipales.