El gobierno de AMLO planea la apertura de 100 universidades en todo el país con 36 carreras a estudiar; interesados en ejercer como docente pueden remitir su CV.

México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria para aquellos profesionistas interesados en sumarse al equipo de docentes de las nuevas universidades “Benito Juárez García” que se inaugurarán durante este sexenio.

De acuerdo con el programa de dichos centros educativos, en total se impartirán 36 carreras universitarias en 100 planteles distribuidos en 31 entidades federativas. Las especialidades fueron escogidas conforme a las características de cada región y se contemplan tanto las ramas de las ciencias sociales, como de la administración, la medicina, las técnicas agropecuarias y de desarrollo ambiental.

Los interesados en aplicar como docentes pueden ingresar su solicitud en la página web del programa de la mano de los siguientes requisitos: credencial de elector, título, cédula profesional, CURP, CV (10 páginas máximo), evidencia de práctica académica o laboral y una carta de motivos.

De acuerdo con el  Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019, para la construcción de las escuelas se destinarán más de mil millones de pesos.

Fuente: SDP Noticias