*Se reúne con concesionarios de Centros de Verificación Vehicular
*En diálogo abierto, escucharon las necesidades de los empresarios

Xalapa, Ver., 8 de febrero de 2019.- La Secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y de Gobierno (SEGOB), iniciaron reuniones de trabajo y diálogo con concesionarios de Centros de Verificación Vehicular (CVV); y en esta ocasión, tocó el turno a los asociados de la Unión Concesionarios de Centros de Verificación A.C.

En el encuentro, abordaron diversos temas, entre los que destacan, la petición a la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, para que solicite a la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) la implementación de operativos que cumplan con la responsabilidad ambiental de verificación.

En este sentido, la servidora pública aseveró que se trabaja en ello y se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para el mejoramiento de la calidad del aire en la entidad.

Al respecto, sobre la petición del refrendo correspondiente al ejercicio 2018, Pérez Pérez aclaró que es una atribución que corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y deberá ser con esta dependencia con quien se dirijan.

Ante la presencia del subsecretario jurídico y de asuntos legislativos de la Secretaría de Gobierno, Diego Castañeda Aburto, se acordó revisar de manera detallada los lineamientos que harán posible la implementación de la prueba dinámica en los CVV, para que adquieran la figura jurídica correspondiente al marco normativo vigente en el Estado.

Y para hacer partícipes a los concesionarios, la titular de SEDEMA, les pidió enviar sus propuestas con el fin de analizarlas y, en su caso, incorporarlas a estos lineamientos y sacar así un documento apegado a la Norma Oficial Mexicana.