• Asisten gobernadores a Mesa de Seguridad y Justicia Biestatal
  • Informa Cuitláhuac García sobre acciones en la materia

Tampico Alto, Ver., 07 de febrero de 2019.- Los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, Cuitláhuac García Jiménez y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente, asistieron a la Sesión Plenaria Biestatal de la Mesa de Seguridad y Justicia del Norte de Veracruz, donde reiteraron el compromiso de mantener coordinación permanente para combatir la inseguridad.

En evento efectuado en el municipio de Tampico Alto, el Mandatario veracruzano destacó el trabajo que realiza su administración en cuatro ejes: apoyos a productores del campo, atención a los jóvenes, mejoramiento social a la Policía Estatal y colaboración entre fuerzas del orden federales y locales.

Ante el presidente de la Asociación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, señaló que en el mes de enero se efectuó un incremento salarial a las fuerzas policiales, en un 10 por ciento, y anunció que convocará a los alcaldes del norte de Veracruz para llegar a acuerdos y evaluar las acciones en la materia.

Además, convino con su homólogo tamaulipeco la colocación de cámaras de seguridad en los pasos del río entre ambos estados, a fin de contar con vigilancia en los cruces vía lancha, y reiteró que es fundamental la creación de la Guardia Nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, García Cabeza de Vaca agradeció la hospitalidad a su vecino veracruzano, a quien le reconoció el gran trabajo para reforzar la seguridad en los límites de las entidades.

Mientras que Camacho Nacenta subrayó la disposición de Cuitláhuac García desde que era gobernador electo y ahora como constitucional, para dar solución al problema de inseguridad.