*Informa la dependencia de 11 detenciones en las últimas 48 horas

*Se aseguraron a sujetos por robo de ganado

 

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los operativos implementados en el estado han derivado en la reducción considerable de los índices delictivos. Según los resultados de las últimas 48 horas, destaca que:

 

La detención en Tamihua de José “N” de 43 años, Armando “N” de 34, Víctor “N” de 47, Alejandro “N” de 53 y Guadalupe “N” de 71, a quienes les aseguraron 60 bovinos, un tractocamión Kenworth rojo, placas 72A-J8Z, con un semirremolque placas 68U-D1X con razón social Inmobiliaria Belate, y un camión Dina con cabina blanca, carrocería roja y placas XU09102.

 

En Xalapa, localizaron a dos menores privados de su libertad en el Hotel Cielo, en avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde se detuvo a Cornelio “N” y se le aseguró un vehículo Chevrolet Spark, placas A486-XEU, en modalidad de taxi. También el arresto de Francisco “N”, por conducir un vehículo Nissan Tsuru, blanco, en la modalidad de taxi, número económico XI4844, y con reporte de robo.

 

Mientras que en Martínez de la Torre se detuvo a Juan “N” de 21 años, y Juan “N” de 18, por el robo de una motocicleta marca Italika tipo 125Z, roja con negro y sin placas; la cual fue asegurada. De igual forma, se detuvo a Armando “N” de 30 años, a quien le aseguraron una pistola automática marca Ruger tipo escuadra, calibre 22 con 6 cartuchos, y un vehículo marca Suzuki rojo, placas 6476-IRS, y con reporte de robo.

 

Finalmente, en el municipio de Río Blanco fue aprehendido Fernando “N” de 18 años, por posesión de seis dosis de hierba seca con características propias de la mariguana; además de 6 dosis de la droga conocida como “piedra”.

 

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) correspondientes; todo se hizo en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, coordinado por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública.