*Se capacitarán durante cinco meses y medio

*Tiene la acreditación internacional CALEA, y figura entre los mejores del país

 

Emiliano Zapata, Ver., 28 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) a 73 aspirantes a policías municipales de Xalapa.

 

Quedaron inscritos en el curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal”, cuya duración es de 5 meses y medio, 972 horas de capacitación, y está integrado de acuerdo con el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Cabe mencionar que el CEIS figura entre los mejores del país por sustentar la validez de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), lo que significa que el Centro cumple con estándares internacionales para la formación policial.

 

La malla curricular comprende las áreas Ética y valores, Derechos Humanos, 1er Respondiente, Igualdad de Género, Juicios Orales, Defensa Personal, Detención y Conducción de Personas y Tiro Policial.

 

El compromiso del programa “Unidos para la Construcción de la Cultura de la Paz en el Estado de Veracruz”, coordinado por fuerzas federales y estatales, incluye la formación de oficiales capaces de defender con estrategia y humanidad a los veracruzanos.