Xalapa, Ver., 25 de enero de 2019.- Ante la aprobación en la pasada sesión ordinaria del proyecto por el que el Congreso del Estado exhortará al Gobernador, Cuitláhuac García a realizar diversas acciones en materia de las dos alertas de violencia de género que tiene Veracruz, el diputado Omar Miranda Romero señaló que el Grupo Legislativo del PAN se sumara al trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.

El legislador aseguró que el GLPAN busca coadyuvar en políticas públicas que reflejen la cero tolerancia a las conductas violentas contra las mujeres veracruzanas y que garanticen la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

Desde que fue declarada la primera Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida, se iniciaron acciones de atención a la problemática pero aún no han sido solventadas todas las observaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), señaló.

En el caso de la segunda Alerta que se encuentra pendiente de una resolución judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el GLPAN actuará conforme a sus principios de doctrina y tradición humanista, buscando que el fallo de la SCJN sea acatado con políticas públicas eficientes, siempre a favor de la vida.

Omar Miranda reiteró que el PAN es un partido humanista que continuará trabajando y defendiendo los derechos de las personas más indefensas y que se encuentren en posiciones vulnerables, como son los que no han nacido.