** Durante 2018, y según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el SESNSP, se denunciaron oficialmente en México 790 Feminicidios y 150 mil casos de Abuso contra Menores de Edad, pero la legislatura federal autonombrada “de la paridad de género”, porque por primera vez la cámara está compuesta por “mitades” iguales de hombres y mujeres, no los consideró en su nuevo “catálogo” de “delitos graves”.

 

** Obvio de esto se aprovecharon los del PRI, PAN y PRD para criticar a los Morenos, como si estos partidos, en anteriores legislaturas federales, se hubieran preocupado por el tema: si de verdad les preocupara, el año 2018 no habría registrado las cifras arriba señaladas; y no se vale la “memoria flaca”, porque venimos de culminar un Sexenio priista, el de EPN, donde sus aliados principales fueron los panistas y perredistas para las llamadas “reformas estructurales”.

 

** A ninguno de los tres partidos que ahora simulan preocuparse, les importó el Abuso a Menores, la Violencia contra la Mujer, el Feminicidio, y ya no se diga el Robo a Casa Habitación con violencia o el uso de Armas de uso exclusivo del Ejército.

 

MORENA NO DEBE SEGUIR LOS MISMOS PASOS…

 

** Pero sí es un fallo actual y grave, que la mayoría de MORENA en el Congreso federal, no haya contemplado ayer, en su nuevo catálogo, delitos que las personas en México están sintiendo como graves porque lo son: y los diputados federales Morenistas, encarrerados en la batalla que libra el Presidente AMLO contra el llamado “huachicol”, presentaron en su “catálogo” de delitos graves, sólo 3 para ampliar la prisión “oficiosa” y que son:

_Uso de Programas Sociales con Fines Electorales

_Corrupción por Enriquecimiento Ilícito

_Robo de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

 

TAMBIÉN SEGÚN MORENA, NO ES GRAVE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS…

 

** Para sorpresa de todos ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, comentó que la Cámara de Diputados, por ley, abordará en la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo 1 de febrero, el dictamen de la minuta del Senado que reforma al artículo 19 de la Carta Magna que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

 

** Y el documento, dictaminado por la Comisión de Puntos Constitucionales, quedó pendiente de discusión y votación en el periodo extraordinario de sesiones del pasado 16 de enero. Pero la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, determinó suprimir lo referente al abuso o violencia sexual contra menores, robo de casa habitación y de transporte de carga, así como delitos en materia de Desaparición Forzada de Personas y de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Y TAMPOCO ES “GRAVE” EL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA…

 

** Fíjense Lectores: ¿de qué nos sirve a los Mexicanos que en San Lázaro se sienten en Curules el mismo número de Mujeres y Hombres, independiente de a qué partido político representan, si a la hora de legislar en favor de castigar severa, ejemplarmente, el que Abusen de Niños o Maltraten Mujeres y Desaparezcan Personas, y no hacen ninguna maldita diferencia rojos, azules, amarillos y morenos?

 

** Vale un rábano que sean mujeres en igual proporción que hombres, en la actual legislatura federal: si no hubo una voz mayoritaria, la de MORENA, unida y fuerte que exigiera que sean Delitos Graves los que golpean a nuestra Sociedad y la hacen miserable en muchos sentidos.

 

** Tampoco, según la visión de diputados Morenistas, es “grave” el robo de transporte de carga: ¡si eso es lo que está padeciendo el país!

 

** Es indudable que los Diputados de MORENA tienen que corregir esta propuesta. Y sobre todo esta visión tan obtusa. No pueden irse a dormir de aquí a febrero, para entrar a discutir sólo un aspecto de lo que tiene postrado a México. Parece que no leyeron todos, la “cartilla Moral” que propuso el Presidente. Cuidado: la dignificación del país pasa obligadamente, por el Respeto a Mujeres y Niños. Pasa por proteger los bienes de Particulares, en la misma proporción que los Bienes de la Nación.

 

** No se les olvide Diputados Federales y Locales de MORENA: a muchos ni los conocían los Electores, pero Votaron por ustedes porque AMLO pidió el “voto parejo”. Así que honren lo que la Ciudadanía está pidiendo en México. Y en Veracruz : a ver a qué hora oyen el disgusto por los Abusos en alzas de tarifas de Agua y luz. Y en la expectación que se mantiene por las Concesiones a Mineras extranjeras y nacionales.

 

ENOJO Y TRISTEZA EN EL PODER JUDICIAL EN MÉXICO…

 

** Gran disgusto pasaron miles de integrantes del Poder Judicial de la Federación por todo México: esta quincena les llegó el Descuento obligado del Gobierno de la Cuarta Transformación.

 

** Pero no son Magistrados que ganan los cientos de miles mensuales: son abogados y trabajadores, algunos con 20 y más años de labor, con carrera Judicial, con años y años de estudios en Derecho y especializaciones, cursos, diplomados y miles de horas restadas a Familia y Amigos: y que han dejado Juventud y Salud en juzgados, tribunales, salas, y que ganan la mayoría, menos de 25 mil pesos mensuales. Y qué decir de los Jóvenes que habían empezado su carrera Judicial con tanto entusiasmo: sienten que se les desmorona el estribillo familiar de: “estudia para que seas alguien en la Vida…”

 

** No se vale que a todos ellos este Gobierno de la Cuarta Transformación, les descuente.

 

** No se vale que reciban este golpe faltándoles a miles, pocos años para Jubilarse: sienten que toda la vida entregada a la Judicatura, y vino López Obrador a no reconocerles el esfuerzo, el talento y la contribución a México.

 

** No se vale que les quitaran el Seguro de Retiro Voluntario porque el Gobierno no quiso seguir pagándole 200 pesos por cada uno, a MetLife, lo dijimos en su momento.

 

** Presidente Andrés Manuel López Obrador: reflexiona y enmienda este gran error. Este Poder Judicial desde sus entrañas, te acompañó durante todo tu periplo nacional para que alcanzaras la Presidencia: ahora se sienten traicionados. Están tristes. Enojados. Algunos enfermaron. Atiende. Estás a tiempo.

 

ES VIERNES YA QUERIDOS LECTORES: DISFRUTEN SI TIENEN FAMILIA Y SALUD. SI NO, HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO EN ESTE EMPEÑO. A LOS “FOREVER ALONE” SE LES RECUERDA QUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, Y QUE VELO Y MORTAJA: DEL CIELO BAJAN. SE LES QUIERE HARTO. CUÍDENSE. NOS LEEMOS SÍ, SI DIOS QUIERE, EL PRÓXIMO LUNES…