Xalapa, Ver. a 18 de enero de 2019. – Productores de leche del Estado de Veracruz acusan de corrupción a funcionarios de LICONSA, aseguran que están dejando de comprar leche a los verdaderos ganaderos y están adquiriendo el producto a coyotes.

Señalaron  que existen personas  proveedoras del lácteo que obtienen ganancias de hasta 16 mil pesos diarios lo que pone en evidencia una cadena de corrupción.

Expresaron que los verdaderos ganaderos llevan su leche y les dicen que no pasa la calidad; sin embargo, van a venderla al intermediario, un peso por litro más barata, este la lleva a LICONSA y ellos si pasan el proceso de  calidad.

“Lo que hizo LICONSA en los años anteriores  fue reducir el padrón, es decir ir dando de baja a compañeros ganaderos y después reducir los volúmenes de entrega; cómo es posible que entrega 200 litros”.

El productor de leche, José Noé Hernández aseguró que estas irregularidades se presentan de tiempo atrás, mismas que han denunciado y las autoridades han hecho caso omiso.