“Somos objetivos, imparciales para ambas partes”, manifestó el Presidente de la Comisión Instructora, además extendió que el Fiscal utilizará notas de medios de información como pruebas en las audiencias

Xalapa.- El Diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Comisión Instructora, manifestó que las dos audiencias como parte de los juicios políticos contra el Fiscal General Jorge Winckler, son el miércoles 23 y jueves 24 de enero del presente año, ambas programadas a las 11:00 horas, donde se presentarán pruebas y alegatos.

El legislador cordobés manifestó que “de hecho ya está agendada la audiencia de pruebas de ambas partes, del denunciante y el acusado, el miércoles 23 se estará realizando una y jueves 24 el otro proceso a las 11:00 horas. Se van a recibir las pruebas y alegatos y posterior a esto tenemos tres días para dar sentencia”.

Ríos Uribe sentenció “definitivamente somos objetivos, imparciales, garantes de los derechos constitucionales de ambas partes. Hemos sido respetuosos de todas las notificaciones, les hemos dicho que el expediente está a su disposición en el Congreso, en la Comisión y siempre buscamos que todo sea estricto a pego a derecho”.

Al congresista se le cuestionó si al Fiscal General se le notificó del tema a lo que dijo, “desde que se notificó se le hizo saber que el expediente estaba a su disposición, se le hizo saber que podía designar a un abogado, obviamente tenía que venir el Fiscal a ratificar el nombramiento, y está en ese inter de designación de abogado, pero aún no lo hace, además se le hizo una notificación ayer para que manifestara quién será su abogado en la audiencia privada”.

Se manejó en medios de información que el exgobernador, Miguel Ángel Yunes sería el abogado del Fiscal General, Jorge Winckler, a lo que expuso el presidente de la Comisión Instructora, “me enteré de esto, pero creo sólo era un rumor, en dado de que no tenga un abogado de confianza, nosotros le podemos proporcionar uno de defensor público”.

Ríos Uribe sostuvo que “el Fiscal pidió informes a medios electrónicos y nosotros tenemos la obligación de desahogar las pruebas que ofrecen las partes, se notificó a los medios que tienen un término de 48 horas para rendir los informes correspondientes, de lo contrario se les podría aplicar una multa o sancionar por desacato a un mandamiento judicial”.

Por último, el Diputado Rubén Ríos Uribe dijo que aún no se juzgará si las notas periodísticas servirán como pruebas del Fiscal General.