Xalapa, Ver.- Para fortalecer y firmar un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) e impulsar el cooperativismo a través de una incubadora de empresas, este jueves el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se reunió con el secretario académico de la institución, Ramón Segura Contreras.

 

“Muchas de las micro y pequeñas empresas fracasan porque son proyectos individuales; a las cooperativas se les puede apoyar para fortalecer su capacidad organizativa y reunir capitales y experiencias. Pero no sólo eso, con su apoyo también podemos generar aplicaciones tecnológicas”, señaló el Edil.

 

Ramón Segura dio a conocer parte de la oferta educativa del ITSX e indicó que cuentan con una incubadora de empresas: “Pero es muy complicado consolidarlas, por lo que necesitamos del apoyo institucional; creemos que con el cooperativismo es factible lograr casos de éxito en beneficio de los xalapeños”.

 

A la reunión, en la sala de ex Presidentes, asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; Juan Gabriel Fernández Garibay, y Francisco Javier González Villagómez; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y la subdirectora de Estudios Superiores del ITSX, Korina González Camacho.